lunes, 22 de agosto de 2016

10 consejos para superar la vuelta al trabajo #En52Semanas

Hace bastante tiempo que no escribo pero hoy me he atrevido ya que es mi vuelta al trabajo después de 21 días de vacaciones en los que he sido capaz de desconectar a pesar de los meses con "R" que me esperan por delante 

Llegó el 22 de Agosto y con él la vuelta al trabajo. Inexplicablemente, un año más se han acabado las vacaciones. A la velocidad del rayo. Y ahora hay que guardar el bañador y la toalla y ponerse de nuevo el "traje" de currante y darlo todo. 

Con la vuelta al trabajo llegan los buenos propósitos que abordaré en unos días aquí también .... y para conseguirlos lo mejor es tener claro algunos puntos: 

1. Programa tu regreso con tiempo

Para algunos ya será tarde... pero los que tenéis algún día más regresad ya a casa y estableced de nuevo una rutina. Pasar del bañador y la cañita a la oficina de un día para otro acaba con cualquiera.

2. Positividad
Sé positivo. Al menos tienes un trabajo al que regresar, has pasado unas buenas vacaciones y la Navidad está a la vuelta de la esquina. Además, ¿algo positivo tendrá también tu trabajo no?

3. Ten paciencia
Esta depresión postvacacional pasará. Volverás a acostumbrarte al trabajo. Calma.

4. Empieza despacio
No quieras abarcar todo el trabajo pendiente. Organízate, prioriza y empieza poco a poco: primero las tareas más importantes.

5. Nada de alcohol ni cafeína
El alcohol te deprime, por lo que la vuelta será difícil y la cafeína te provocará estrés. No empieces ya con los malos hábitos.

6. Nuevos proyectos
Establece una meta, programa nuevos proyectos, ten la ilusión de algo nuevo.

7. Duerme
Se acabó el trasnochar porque ahora ya no puedes levantarte tarde. Establece de nuevo el horario de sueño que utilizas el resto del año.

8. Haz deporte
De todos es sabido que el deporte libera endorfinas que son la hormona de la felicidad. Te sentirás mejor.

9. Diviértete
No vamos a pasar del blanco al negro. Organiza tu tiempo de ocio. Aun hace buen tiempo, puedes salir un rato con amigos, pareja o con los niños.

10. Come sano
Y toma vitamina B. Te sentirás mejor de salud y de ánimo.

En breve os contaré cosas del proyecto EN 52 SEMANAS  https://en52semanas.wordpress.com

Siguenos en twitter tambin @en52semanas 


No hay comentarios: