miércoles, 16 de enero de 2008

Fernando Alonso asombra en su retorno al equipo Renault

Fernando Alonso asombró en su retorno a Renault, al conseguir el mejor tiempo de la jornada en su primera toma de contacto con el monoplaza.

A los mandos de un R27 como el que pilotaron Fisichella y Kovalainen la pasada temporada, aunque con algunas mejoras, el asturiano se permitió el lujo de superar a todos sus rivales, Raikkonen incluido.Nuestro Fernando Alonso, bicampeón mundial dio 70 vueltas al circuito de Jerez, con un mejor tiempo de 1:19.503. Tras él acabaron el también español Pedro de la Rosa y el finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón mundial. Habían pasado más de dos meses desde la última vez que se había subido a un monoplaza de F-1, pero Alonso volvió a dejar claro que es un fuera de serie.

Puntualidad británica (solo le debe haber quedado eso de su paso por Maclaren)

Eran las 9:00 horas, cuando Fernando se subió al Renault en el circuito de Jerez de la Frontera. Los mecánicos del equipo francés arrancaron el motor del monoplaza y el asturiano recuperó las sensaciones de sentirse piloto de Renault. Alonso luce un casco muy parecido al que llevó en 2006, con colores azul y blanco, la bandera de España y dos ases de la baraja -el de tréboles y de de corazones- por debajo, y la publicidad de ING, el patrocinador principal del equipo. El mono es blanco, azul y naranja, los colores de la entidad bancaria.

El primer contacto fue breve, ya que los comisarios sacaron banderas rojas al quedarse parado en la pista el McLaren de De la Rosa. Fernando regresó a los boxes tras dar la vuelta de instalación y se dirigió a su motorhome mientras los mecánicos de Renault desmontaban el coche casi por entero.

Buenas vibraciones

Mucha gente acompañó en este primer test a Alonso, que volvió a reencontrarse con sus mecánicos e ingenieros de siempre. Curiosamente, su primera tarea fue familiarizarse con los espejos del monoplaza, que van situados sobre los deflectores, algo a lo que no está acostumbrado.

Fernando volvió al asfalto poco después y dejó claro desde el principio que está con ganas, al situarse a sólo tres décimas de Raikkonen, que marcó los mejores tiempos por la mañana. Pero lo mejor llegaría por la tarde. Tras marcar un impresionante 1:19.9 a muy poco del final, el asturiano entró en boxes, cambió los neumáticos y con el coche muy descargado de combustible logró el 1:19.5 que le sirvió para encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos al final de la jornada.

Alrededor de 6.500 personas asistieron al estreno de Alonso como piloto de Renault.

Los que nos apuntamos tarde a la Formula 1 vibramos con Fernando. Atrás quedan mis visitas al Circuito de Jerez en 1994 y 1995 solo por que conseguiamos invitaciones. QUIEN LAS PILLARA AHORA.

Y claro que hago con mi gorra de MacLaren y la camiseta que compre en el aeropuerto pocos dias después de fichar por ellos... bueno la camiseta como era ajustada ... no la echaré de menos ...

A ESTOY DESEANDO QUE EMPIECE EL MUNDIAL

No hay comentarios: