martes, 24 de septiembre de 2013

Un Vivero de Empresas en Getafe, más ayudas para becas de libros y comedor y mejorar el carril bici

He solicitado al Pleno la puesta en marcha de un Vivero de Empresas de la localidad, así como un aumento de las ayudas para libros y comedor escolar y la mejora del carril bici


Para el próximo 2 de Octubre he presentado una batería de propuestas al Pleno del Ayuntamiento de Getafe entre las que destaca la puesta en marcha de un Vivero de Empresas que ayude a aumentar la competitividad del tejido empresarial de la localidad. 

Así, las nuevas empresas tendrían el soporte necesario para la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales, con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable en el municipio de Getafe.

Este Vivero se incluiría dentro de un conjunto de medidas para favorecer el desarrollo de micro-empresas, emprendedores y PYMES innovadoras en Getafe. Para ello, el ayuntamiento debe apoyar la creación de un tejido empresarial innovador con nuevas estructuras y estrategias empresariales. 

Becas de libros y comedor

Otra de las propuestas está relacionada con el incremento del 50% por ciento de las ayudas para libros y comedor escolar a aquellas familias que más lo necesitan;  “en estos momentos es cuando más se tiene que dejar notar el esfuerzo del Gobierno Municipal para ayudar a las familias que están pasando por dificultades económicas y que puedan resolver mejor el inicio del curso con los gastos que ello conlleva”.

Además, en otra moción, propongo la mejora y adecuación de todo el carril bici actual de la ciudad solucionando todos los puntos negros que hay actuales y dotando de nuevas infraestructuras que permitan a los vecinos disfrutar del uso de la bicicleta en condiciones de seguridad cubriendo una red que permita ir de un punto a otro de la ciudad por dichos carriles.

Por último, he presentado sendas preguntas relativas a la celebración de un Debate sobre el Estado de la Ciudad y la publicación en la web municipal de las retribuciones de los concejales de la Corporación aprobado en Pleno pero que no se ha puesto en marcha esta decisión. 

No hay comentarios: